BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El titular pertenece al Süddeutsche Zeitung que publica una crónica de Javier Cáceres en la que recuerda que “durante años, España ha sido motivo de burlas por su durísima supervisión bancaria” mientras que ahora ese mismo sistema “sirve de ejemplo para otros países”. Los elogios a la regulada economía española no solamente llegan desde alemania. En el Financial Times hay un artículo en el que Victor Mallet afirma:

 una regulación severa ha creado los cimientos que salvaron el país de los efectos directos del fiasco de las hipotecas ??subprime??.  

El propio Süddeutsche Zeitung recoge alguna referencia del FT para elogiar nuestro sistema:

??Hace tan solo unas semanas, los españoles no tenían precisamente un buen concepto del Financial Times […] los ánimos se han calmado desde que el periódico escribe maravillado sobre las lecciones españolas que habría que seguir en la crisis financiera?. […]

En efecto los ánimos parecen algo más calmados. Los elogios se agradecen. Sin embargo lo verdaderamente importante es que la lección sea aprendida en nuestro entorno. A España la han acusado reiteradamente -desde los sectores liberales y conservadores- de tener una economía excesivamente controlada, poco competitiva. Hoy, lo que la historia nos enseña, es que la nuestra ha sido una política acertada, prudente, realista y valiente. Quizá incluso demasiado poco.

Print Friendly, PDF & Email