Imagen de previsualización de YouTube

[9-3-2010] Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “Estamos atravesando el ecuador de esta novena legislatura. A partir de ahora, los partidos se aprestan a librar las batallas políticas decisivas, las electorales.

Las primeras, dentro de seis meses escasos, las catalanas. Luego, en el 2011, las municipales  y autonómicas; y en el 2012, las generales. ¿Cómo están nuestros dos principales partidos?. El PSOE tiene que tomar una decisión dificilísima. Buscar la salida del túnel económico por el camino de la derecha o el de la izquierda.

Los expertos le aseguran que sólo se ve luz por la derecha, o por lo que se ha venido considerando derecha. Reforma laboral, fuertes recortes. Por la izquierda están los amigos, los votantes de siempre, las recetas del libro. Hay que acertar y no traicionar. Un problema técnico, económico, político y psicológico.

El PP, con esperar de brazos cruzados, se asegura el voto de los suyos. Pero para ganar necesita unos cuantos más. Y esos hay que ganarlos dando un paso adelante, mostrándose y ofreciendo algo de valor.

Ambos partidos lo tienen difícil. Zapatero tiene que hacer magia, Rajoy tiene que hacer un milagro: convertirse en líder.”¿Que es mas inverosimil? ¿Que Zapatero haga un milagro o que Rajoy se convierta en líder?

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

Print Friendly, PDF & Email