BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Se burlaban en el PP de los países tan poco importantes que han acudido al encuentro de la Alianza de Civilizaciones promovido por Zapatero. Es un error porque, a la vista de las ausencias, llaman todavía más la atención los paises que han estado presentes:

“junto a 350 representantes religiosos, académicos y empresarios tan solo acudieron los jefes de Gobierno de Finlandia, Malasia, Argelia, Senegal y Turquía, así como el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon. Los estados más grandes se mantuvieron en la retaguardia o brillaron por su ausencia”, destaca el periódico alemán Handelsblatt.

El diario alemán considera también muy relevante esas ausencias. De hecho Anne Grüttner titula: ??Poco interés ante el ??puente entre culturas???. ??España pretendía mejorar el entendimiento entre el mundo occidental y el islámico?. 

¿Poco interés por parte de quién? Ante los datos es lo que yo me habría preguntado: ¿Que ocurre para que estos países sobre cuyas civilizaciones recaen las peores acusaciones hayan venido a dialogar y sean los otros, los poderosos, los que se estén negando? ¿Quien queda en peor situación?, ¿los que vienen dispuestos a hablar o los que han preferido mirar para otro lado?..El propio periódico, en otro artículo, concluye: “no son las religiones las que chocan sino la política”…

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. SI,SI, YA VEO QUE SOBRE LA TEMEROSA CIVILIZACI?N FINLANDESA RECAEN LAS PEORES ACUSACIONES. ANDA YA!!
    ESTA ALIANZA NO LE INTERESA A CASI NADIE Y LO UNICO QUE TIENE INTERES NEGATIVO ES EL COSTE, ASUMIDO POR ESPA?A, DE LA ?LTIMA REUNI?N QUE ESTÁ EN LOS DIEZ MILLONES DE EUROS TIRADOS A LA BASURA.