BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Los problemas financieros no han sido la única mala noticia para Linden Lab, la compañía propietaria. En las últimas semanas se han publicado una gran cantidad de artículos críticos con el mundo virtual: ??una burbuja informativa?, ??cada vez más vacía?, ??una moda pasajera??Los internautas que exploran y construyen SL no han tardado en contestar:

Dice Tendencias 21- ?Se ??cita dos artículos, publicados en el Los Angeles Times y Wired que, lamentablemente, mezclan análisis parcialmente acertados con hechos equivocados [?] Coca Cola sigue organizando promociones de alto perfil en Second Life, y a cadena hotelera Starwood & Resorts, ha cerrado sus puertas en SL simplemente por que, una vez alcanzados los objetivos de su campaña – acotada en el tiempo intencionadamente- en Second Life, ha decidido donar su isla a una ONG?.

No les falta razón. Second Life está viviendo una cierta crisis pero los nuevos mundos virtuales no dejan de inaugurarse y las críticas recuerdan demasiado a las que recibieron google, los blogs o incluso Internet hace diez años.

No hay que olvidar que Second Life no es más que una marca, privada, de un fenómeno mucho más amplio: los mundos virtuales. Puede que desaparezca, antes o después, o puede que no; Pero eso no es importante porque de lo que no cabe ninguna duda es de que habrá popularizado una nueva forma de relacionarse en Internet con otras personas y formas de negocio. Si se llama así o de otra forma importa poco.

[sigue en “Miedo en Second Life tras la quiebra de un banco”]

Print Friendly, PDF & Email