Banner de publicidad

Cientos de Internautas buscan la silueta de la avioneta de Steve Fossett entre miles de imágenes captadas por satélite. Con esta experiencia de búsqueda colaborativa, planetaria, inimaginable hace unos años, los responsables de Amazon y Google Earth creen que se podrá localizar el aparato del aventurero. Para visionar las fotografías de los satélites es necesario o bien instalarse un filtro de Google Earth que superpone imágenes más recientes o bien visitar la web creada para ello.

Radiocable.com, que participa en la búsqueda, ha remitido al equipo de Fossett las coordenadas de la siguiente fotografía: una silueta de lo que podría ser una avioneta. 

 

¿Puede tratarse del avión de Fossett? ¿un invernadero? ¿una simple construcción?

El objeto sólo aparece en la fotografía por satélite más reciente, no en la anterior. Sin embargo se encuentra demasiado cerca, en línea recta, de lo que parecen unas construcciones (fuera de la imágen) -demasiado cerca seguramente como para que no hubieran reparado en una avioneta- No obstante la imagen del satélite no permite distinguir las irregularidades del terreno que les separan. Ahora será el equipo de búsqueda quien descarte o decida analizarla más detenidamente.

Las coordenadas de la imágen serán publicadas aquí cuando se reciba contestación del equipo de Fossett o aparezcan datos sobre su paradero.

Imagen satélite antigua del mismo lugar. No se aprecia la silueta.

Actualización 20-9-2007. Parece que se ha descartado que se trate de la avioneta de Fossett. Las coordenadas de nuestra imágen son 38 º 52´ 30.81 -119º 21´ 48.56. Como puede observarse en google Maps, allí, en fotografías poco recientes, no aparece:

RELACIONADO: Los internautas rastrean fotos por satélite en busca de Steve Fosset