BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La semana pasada leí un comentario en elpais.es o en cadenaser.com muy lúcido:

1) A Bush, el peor presidente de la historia de EEUU, a última hora se le ocurre la “genial” idea de tapar los agujeros de la especulación salvaje con dinero público.
2) Obama, con el miedo a que se le califique de anti-patriota, que es lo peor que te puede pasar en EEUU, se une a la “aventura” de los Republicanos.
3) A última hora, el “zorro viejo” de McCain se descuelga de la disparatada aventura de Bush.
4) Ahora resulta que ante los votantes americanos, quien apoya a Bush es Obama y no McCain. ¡Esta gente son los genios del enredo y el maquillaje!

No recuerdo exactamente donde fue y lo siento porque en efecto retrataba paso a paso la negociación entre demócratas y republicanos para poner fin a la crisis económica.

Utilicé el argumento en Hora25 respondiendo a las palabras de un asesor de Kissinger que dijo que habíamos estado a sólo unas horas del colapso financiero total. Porque a pesar de todos los datos graves, a pesar de los anuncios apocalípticos de Bush y a pesar de la escenificación mundial, no soy tan ingenuo como para creer que McCain ha detenido su campaña por un asunto de responsabilidad financiera.

De acuerdo: la situación es grave. ¿Pero alguien piensa de verdad que la maquinaria electoral republicana y los cientos de miles de millones invertidos en los Think Tanks no está tratando de aprovecharse de ella? Recuerda: no pienses en el elefante. Es algo más que economía caballero.

Actualización. Comentario 42 de elpais.es, lo firma Buho.