Durante la visita histórica que Ronald Reagan hizo a Moscú en 1988, un grupo de “turistas” le saludó y le hizo preguntas incomodas sobre los derechos humanos en EE UU. El fotografo oficial de la Casa Blanca en aquella visita fue Peter Souza, que ahora vuelve a serlo con Obama. En una entrevista en la NPR de la que se ha hecho eco el blog Guerra y Paz, asegura que aquellos supuestos turistas eran en realidad agentes de la KGB y sus familias. Pero en la red se apunta aún más lejos y se comenta que el que aparece con cámara fotográfica al cuello… pudo ser Vladimir Putin, actual primer ministro ruso.

 

Reagan saludando a un niño y detrás ¿Putin?
(Foto: Ronald Reagan Presidential Library)

En plena visita a la Plaza Roja, a Peter Souza le extrañó que los presentes fueran tan incisivos y preguntaran a su presidente por la pena de muerte en EEUU o los derechos de las minorías. Por eso consultó con el servicio secreto y la respuesta fue ??No son turistas. Son agentes de la KGB y sus familias disfrazados de turistas?.

Repasando sus imágenes, algunas de las cuales estan en la Biblioteca Presidencial de Reagan, gente como creído reconocer a Putín. Por aquel entonces, el hoy lider ruso estaba destinado en la Alemania. Muchos se muestran escépticos sobre la posibilidad de que efectivamente el KGB recurriera a Putin para montar esa “estratagema”, otros recuperan antiguas fotos familiares del lider ruso para justificar el parecido. En cualquier caso, el debate se ha abierto.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. esto puede ser posible,putin fue agente de la ex-kgb, el tiene unos cuantos muertos en su espalda, y tambien el puede saber algo de los experimentos con humanos en el desaparecido mar de aral… el tiempo lo dira y lo juzgara ….