Me despierto con ??la sorpresa de la sorpresa?. Sacudo la cabeza de un lado a otro, deprisa, en un gesto de?¡no me lo puedo creer!? Titulares: ETA rompe la tregua.

¿ Que rompe la quéeee…? ¡La tregua estaba rota desde el atentado de diciembre en Barajas!
De ahí mi sorpresa ante ??la sorpresa de la sorpresa?. Y si no, repasemos los titulares de la prensa de hoy.

Es curioso que en este país, el idioma castellano lo hablen mejor los latinoamericanos que vienen de fuera (esa inmigración tan maltratada que nos va a enseñar hasta a entender nuestro idioma, mejor que nosotros mismos… Y va a ser verdad aquello de que el castellano puro es el que se habla en Colombia). De ahí que no pueda entender que parte de la ciudadanía española, tradujera la palabra ??TREGUA? del IDIOMA ETARRA al nuestro, como ?? ETA NO VOLVERA A INTENTARLO?. Me recuerda a esas traducciones que de otros idiomas hacen los escolares en las antologías del disparate.

¿ O será que aquellas parodias que  de la guerra hacía Gila, no eran más que una exposición de rasgos de nuestro carácter…?

Seamos serios. Nadie en su sano juicio ( o que no tuviera intereses ocultos) podía leer literalmente  que la guerra contra el asesinato hubiera terminado con aquel comunicado de Gara. Sabíamos que la auténtica respuesta frente a la traducción  a las frases terroristas era  ¡ HAY QUE INTENTARLO. HAY QUE INTENTARLO HASTA LA SACIEDAD!.

  Por eso mi asombro ante los que se aferran a la noticia como si de una sorpresa se tratara. Porque yo si que pensaba (ingenua de mí) que en aquellos que utilizaban este tema tan serio para simplemente enfrentarse a Zapatero, lo hacían por intereses electoralistas, pero que una vez pasado el evento, se pondrían CODO CON CODO A TRABAJAR con quien, por lo menos, le daba mil vueltas al problema sin rendirse.  Con quien lo intentaba de mil maneras ( y espero que lo siga intentando) esté o no en contra de sus intereses personales, simplemente por sensatez y generosidad humana.

   ¿ Que hubiese pasado con el IRA, si ante cada marcha atrás, el gobierno británico hubiera dado muestras de cansancio…? La realidad es que allí el problema se ha terminado ( aunque no podemos olvidar y supongo que sus políticos no lo hacen, que la curación del  cáncer está en proceso avanzado,  que no significa erradicado…Siempre quedan flecos locos sueltos)

Quiero creer que dentro de la cabecita de los dirigentes de la Oposición, allá en ??el fondo fondo?, existe un poco ¡aunque solo sea un poco!, de seriedad y que hoy Rajoy, en vez de perder el tiempo en frases como “¿lo ves…?” “¡Ya te lo decía yo!”, va a poner sus neuronas (alguna tendrá, espero) al VERDADERO SERVICIO DE ESPA?A.

La Guerra no ha terminado. La guerra “TIENE” QUE TERMINAR CUESTE LO QUE CUESTE.

 ¡Rajoy debe ponerse a trabajar ya de una vez, y no seguir viviendo del cuento! Lo malo es que a él solo le preocupa la copa del 2008 ¡Eso es lo malo!

Print Friendly, PDF & Email