El playa de Bakio

Los secuestradores del atunero vasco en Somalia habrían hecho ya, segun informa El Correo citando a fuentes cercanas a la negociación, su primera petición de rescate: un millón de euros. Antes otras fuentes habían filtrado la cantidad de 400.000 euros. Esto supondría que los contactos entre el Gobierno español, la empresa propietaria de la embarcación, Pevasa, y el interlocutor de los piratas ya han comenzado. 

Algo que podría deducirse del comentario de un representante de la naviera a los familiares de los marineros secuestrados a los que aseguró que “las gestiones marchan muy bien”. Aunque se cree que las negociaciones podrían prolongarse todavía durante varios días más.

El precedente más cercano de un barco en la zona, es el del velero de lujo francés “Le Ponant”. Se estima que el armador galo pagó un rescate 1,4 millones de euros, aunque parte de esa cantidad, sin embargo, fue recuperada por un grupo de unidades de élite del Ejército francés en una intervención militar en la que fueron detenidos también seis de los doce piratas.

Otros armadores de Bermeo, la localidad donde tiene la sede social Pevasa, han recordado un secuestro similar al del Playa de Bakio que se saldó con el pago de un rescate y la posterior liberación de los marineros

Print Friendly, PDF & Email