BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico L??Opinion de Marruecos lleva un crítico artículo contra nuestro país en sus páginas. El titular ??Obstrucción?, no puede ser más simbólico.  ??¿Acaso Zapatero nos toma por paletos? se pregunta el periódico visiblemente molesto por la visita del Rey Juan Carlos a Ceuta y Melilla:

“Madrid no parece no darse cuenta del nivel de ofuscación de los marroquíes por el hecho de la visita del Rey Juan Carlos a las dos ciudades expoliadas. Zapatero parece no tener ni idea del impacto de esta visita, efectuada por el símbolo de la soberanía española, sobre la fibra patriótica de los marroquíes. En este caso, digámosle que la visita, unánimemente condenada por los marroquíes, ha abofeteado su dignidad?.

??Las relaciones de amistad, no podrán ampliarse entre los dos países. Una vez que nos hayamos quitado de encima estas diferencias, España y Marruecos podrán realizar todo tipo de proezas en temas de cooperación a todos los niveles. Es realmente lamentable que el jefe del gobierno español haya decretado que su país no accederá a la petición de Marruecos de iniciar conversaciones bilaterales con miras a normalizar una situación que afecta a las más antiguas colonias del mundo que aún existen. España, con su altanería, obstruyendo la vía del diálogo respecto a los enclaves que ha borrado de los asuntos bilaterales, parece querer llevar a nuestro país a arrodillarse y a doblar el espinazo. Sólo la búsqueda de una solución justa por medio de negociaciones directas será benéfica para las dos partes?.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Se hace exactamente la misma pregunta que nos hacemos los españoles que no nos creemos la prensa oficial.

    Se que esto es bombardear con palabras, lo siento, pero es la única forma que tengo de protestar como ciudadana.