BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico norteamericano New York Times publica un texto de Raphael Minder y de Landon Thomas titulado de forma contundente con: ??El gobierno español lucha por su vida política?. Según la tesis del diario, ?Zapatero se encuentra atrapado entre los recortes que desea el mercado y su gran impopularidad?

??Cogido entre una población que se resiste a más medidas de austeridad, aunque está harta de la recesión, y unos inversores que exigen fuertes recortes presupuestarios y mercados laborales más flexibles, el Gobierno español  está viendo cada vez más complicado mantenerse en el poder.

[…] Por supuesto, proponer algo fuerte y coherente que pudiera satisfacer a todos los votantes no es tarea fácil. Y Zapatero se halla bajo las presiones de todas las partes? […]

??las empresas españolas, según el Banco Mundial, encaran uno de los más altos costes en Europa por despedir a empleados con contratos indefinidos. Las rígidas normas laborales han alentado a los empresarios a pasar a una cuarta parte de la población activa española a contratos temporales, lo que contribuye a explicar las marcadas oscilaciones en los niveles de empleo en España. Ese tipo de regulación ha trasladado los perjuicios ante todo a los empleados jóvenes, ya que, en general, los de más edad están bien protegidos?.

[…] “En España, que siempre ha sido, al contrario que Portugal y Grecia, un país de ahorradores, se ha empezado a reservar aún más dinero. En dos años, el ahorro de los hogares se ha casi doblado, hasta el 19%, según datos del Banco de España. Ahora, mientras hacen sus propios sacrificios, algunos se preguntan si Zapatero, que ha sido muy criticado por no estar a la altura de la seriedad de la crisis, puede hacer otro tanto y convencer a sus cargos, particularmente a los Gobiernos regionales, para que hagan lo mismo?.

Print Friendly, PDF & Email