BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico británico The Economist publica un texto titulado así y que se apoya con : ??Alarmantes asuntos para el partido de la oposición y la política española?. Según The Economist, “la red de amistados y clientes” “para inmensa vergüenza de un partido que aspira a gobernar, incluye a todos, desde un ex tesorero del partido al yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar”… El texto aclara, sin embargo, que Agag no está bajo investigación:

??Los documentos revelados por un tribunal español señalan que, para Francisco Correa, empresario español, el soborno, el fraude y el blanqueo de dinero formaba parte de su modo de hacer negocios. Esos mismos documentos han destapado también la tapa de la amplia red de amistados y clientes de Correa en el seno del partido español de la oposición Partido Popular. Para inmensa vergüenza de un partido que aspira a gobernar, incluye a todos, desde un ex tesorero del partido al yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar?.

??Antes incluso de esta disputa, Rajoy ya tenía problemas para controlar su partido. Y no inspira a los españoles, que le ven indeciso y lento en purgar al partido de sus miembros corruptos. Todo eso amenaza con destruir la ventaja que saca a los socialistas dirigidos por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Estando la recesión empujando al paro hacia el 18% y Zapatero intentando aumentar los impuestos, el PP tenía cinco puntos porcentuales en los sondeos de opinión. Ahora Zapatero, cuyo Gobierno minoritario tuvo que asegurarse respaldos parlamentarios para la aprobación del Presupuesto del próximo año, está reduciendo la ventaja?.