BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico norteamericano The Wall Street Journal publica un texto con ese titular: ??España atenúa la energía solar?.  El sector de energía solar, muy exitoso en nuestro país, debe en parte su crecimiento a las subvenciones que ha estado recibiendo en estos años. Ahora, sin embargo, las previsiones parecen atenuarse levemente, según el rotativo:

Las empresas de energía solar se han adentrado rápidamente en el país durante los últimos años, atraídas por los subsidios del Gobierno español para que la energía solar fuese económicamente viable. Pero la propuesta de un límite al programa podría recortar en un 25% el total de instalaciones solares el año que viene?.

??En 2008, las compañías solares instalarán cerca de 1.100 megavatios de energía en España, gracias a los subsidios que han alentado a las empresas a cruzarse el mundo para adentrarse en el mercado. El Gobierno español esperaba aumentar las instalaciones solares, pero con el aumento de los megavatios, que prácticamente duplicaron los 600 en 2007, los subsidios aumentaron por encima de lo que le habría gustado al Gobierno?.