BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico francés Le Point se fija en el fenómeno de la construcción española en Marruecos: “Los promotores inmobiliarios españoles han desembarcado con fuerza en la otra orilla del Estrecho de Gibraltar y parecen tener la intención de quedarse mucho tiempo”, dice. En realidad, Francia observa con inquietud como nos acercamos un ámbito que hasta hace poco tiempo consideraban casi de su exclusividad:

“Las adquisiciones de Urbas, que acaba de comprar 26.000 metros cuadrados en el centro de Tánger, y Marina d??Or son algunos de los ejemplos más recientes de una expansión masiva de promotores independientes (con 70.000 inmuebles ya construidos) procedentes del país vecino, donde la construcción constituye, por encima de las telecomunicaciones y el comercio, el motor de un fuerte crecimiento, superior al 8% del total. Lo que impulsa a los promotores es la saturación del mercado español, donde el ??boom?? inmobiliario, que comenzó a finales de los 90 (con un crecimiento anual del 15%) comienza a dar señales de agotamiento?, -afirma LePoint.

Print Friendly, PDF & Email