BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico marroquí Le Matin publica un artículo en el que recoge las palabras del expresidente Felipe González defendiendo el derecho a voto de los inmigrantes. Que el periódico destaque eso es relevante pues se está dirigiendo a gran parte de esos ciudadanos que tendrían derecho a voto:

‚??El ex ‚?? Presidente del Gobierno espa√Īol, el socialista Felipe Gonz√°lez, defendi√≥ el domingo el derecho de voto de los inmigrantes en Espa√Īa, criticando duramente a la derecha por su proyecto electoral del ‚??contrato de integraci√≥n‚?? de los nuevos ciudadanos. En una intervenci√≥n en un mitin en Almer√≠a, en el marco de la precampa√Īa electoral para las elecciones legislativas del 9 de marzo, Gonz√°lez estima que ‚??el contrato de integraci√≥n‚?? que el Partido Popular pretende aplicar en caso de ganar ‚??llena de obligaciones‚?? a los ciudadanos que ‚??tiene menos derechos‚?? que los aut√≥ctonos. El ex ‚?? Presidente del Gobierno espa√Īol lament√≥ que los inmigrantes en Espa√Īa, que constituyen el 10% de la poblaci√≥n total del pa√≠s, ‚??no puedan decidir quienes pueden gobernarles‚?? mientras que el resultado de las elecciones ‚??determinar√°n su futuro y el de sus familias‚??‚?Ě