BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La crisis del PP llega hasta Argentina donde el periódico Clarin recoge el asunto y lo tilda de “Feroz pelea” . En el texto  Clarin afirma que se ha llegado al “momento más arduo en el conflicto interno en el Partido Popular entre quienes apoyan a Mariano Rajoy como líder y los sectores más conservadores que enjuician su liderazgo y aperturismo a una línea más moderada”. 

??La renuncia [de San Gil] es claramente crítica con el moderado “aperturismo” de Rajoy. De inmediato, los principales dirigentes del sector más conservador iniciaron una ofensiva crítica. La voz más enérgica, y la más relevante en el partido, fue la de Ana Botella, para la que la dimisión pone en evidencia que en la ponencia ??no se estarán garantizando los principios del partido??. Para el sector más conservador, cuya cabeza visible es la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han sonado todas las alarmas. Prestigiosos dirigentes del ala más conservadora muy identificados con Aznar, apoyaron a la presidenta del PP vasco y aseguraron que “ya no se defienden las libertades como antes”, una crítica muy dura contra Rajoy….

??María San Gil es la dirigentes más respetada del PP por su valiente oposición al terrorismo de ETA, que ha intentado hacerla blanco de uno de sus atentados criminales. Pero, ahora, Mariano Rajoy intenta una línea más moderada y aperturista que deje atrás la intransigencia furiosa contra los socialistas y los nacionalismos vasco y catalán?.

Print Friendly, PDF & Email