BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

[21-5-2008] El periódico irlandés The Irish Times publica un artículo titulado ??Frustrados seguidores de Franco planean expulsar al líder del partido?, donde sostiene que “el Partido Popular se está rompiendo después de otro fracaso electoral?.

??El Partido Popular está inmerso en una lucha interna que amenaza su futuro. En las elecciones generales de marzo, el PP perdió por segunda vez ante el Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero. Muchos en el partido culparon a Rajoy del fracaso y pudieron su dimisión, pero es un hombre muy obstinado que se ha negado a acceder a esas demandas. En su lugar, ha apartado a muchos de los viejos líderes del partido y los ha reemplazado con miembros jóvenes mas moderados para que le apoyen en sus esfuerzos de llevar el partido hacia el centro?.

??Pero sus planes parecen haberse vuelto contra él y, en lugar en respaldarle, el PP se ha partido en dos facciones: los leales a Rajoy y la vieja guardia, que quiere reemplazarle con la ambiciosa presidente regional de Madrid, Esperanza Aguirre, cuyo duro conservadurismo tiene mucho apoyo por parte de miembros y simpatizantes del partido y, lo que es mas importante, de Aznar que ayer se unió a la ofensiva contra Rajoy.?

Print Friendly, PDF & Email
3 Replica a este post
  1. Je, je, no hay como alejarse un poco para ver el cuadro completo. Fuera de españa nadie se traga que Esperancita y sus mariachis son “liberales”.