BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico francés Le Monde publica un artículo de Jean Jacques Bozonnet titulado: ??José Luis Zapatero bajo el fuego cruzado de las críticas políticas?. Estos días han sido varios los artículos que se han referido a las críticas que ha recibido el gobierno desde el grupo Prisa. Le Monde lo recoge y lo enmcarca junto a la “política económica errática” de la que se le acusa desde la patronal y la derecha:

??Para José Luis Rodríguez Zapatero son los días más difíciles desde que llegó al poder en España la primavera de 2004. No solamente su gobierno se ha enfrentado a la recesión más violenta de toda la Unión Europea, hasta el punto de que ningún experto internacional se arriesga a pronosticar cuándo saldrá, sino que el jefe del ejecutivo español, cuya popularidad está en caída libre, ha caído bajo el fuego cruzado de críticas políticas. A los ataques de la derecha y de la patronal, que consideran las diversas medidas de relanzamiento adoptadas en el transcurso de los últimos meses como ??una política económica errática??, hay que añadir ??tiros de amigos??. Los que más le han salpicado han sido los del diario ??El País??, periódico cuya línea editorial rara vez se ha opuesto frontalmente al PSOE” […]

??El Jefe de la oposición se contenta con pedir a su adversario que ??rectifique el tiro??. Si bien el PSOE está experimentando cierto declive en las encuestas, el partido conservador apenas está sacando provecho de ello ya que se encuentra condicionado por varios temas de corrupción y espionaje interno. “

Print Friendly, PDF & Email