BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Dentro de un amplio especial que publicó el Financial Times sobre nuestro país, el periodista Mark Mulligan escribió un texto titulado: ??Las franjas ecológicas no han sido baratas?.

??El hecho de que España se haya convertido en un referente mundial en energía renovable es un orgullo para los funcionarios del gobierno y para los empresarios. No obstante, estas credenciales ??verdes?? no han salido baratas: según la legislación de 2004, cada kilowatio de electricidad producida mediante fuentes de energía renovable está garantizada en el mercado?.

??A pesar de que las ayudas no están pagadas directamente por el Estado, se han venido acumulando durante años en el denominado déficit tarifario, diferencia entre los auténticos costos de producción de electricidad y entrega y lo que los consumidores pagan en el mercado regulado. El gobierno actual está resistiéndose duramente a incrementar las facturas energéticas en medio de una recesión y, así intenta rebajar costes?.

[Otras noticias de España vista desde el exterior en nuestra sección “Nos Miran”]

Print Friendly, PDF & Email