BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

[5-5-2008] La agencia de noticias Reuters publica un texto en el que detalla el enorme crecimiento de inversiones españolas en Asia. Sólo el año pasado, “las exportaciones a China aumentaron un 30% y las exportaciones a Asia representan el 6,25% del total de exportaciones españolas en 2007….”

??España está intentando impulsar a sus potentes empresas de infraestructuras hacia Asia, región ante la que se ha mostrado reticente durante mucho tiempo, para contrarrestar una fuerte ralentización económica en el país, según dijo el sábado un representante comercial. La fuerte moneda única, que ha alcanzado la cifra récord de 1,6 dólares en el mes de abril, está perjudicando a las exportaciones españolas, aunque supone un incentivo para las empresas que desean adentrarse en Asia, dijo Ángel Martín Acebes, director del instituto español de comercio exterior: ??Un euro más fuerte significa una inversión extranjera más atractiva y hace que las empresa busquen la globalización?.

??El año pasado, España elevó las exportaciones a casi el 7%. Las exportaciones a China aumentaron un 30% y las exportaciones a Asia representan el 6,25% del total de exportaciones españolas en 2007. Madrid se ha dirigido a China, India y Japón como mercados en expansión, pero tendrá que luchar por repetir el rendimiento comercial de 2007 debido a la fortaleza del euro y a la desaceleración del crecimiento global, dijo Acebes?.

Print Friendly, PDF & Email