BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La revista francesa Le Nouvel Observateur publica un texto que lleva por titular esa elocuente frase. En el artículo hay, además, un breve titulado “Viva Zapatero”. En el artículo se destaca que ??la victoria de los socialistas españoles es un acontecimiento magnífico. En primer lugar porque consuela de la desastrosa situación italiana. Y después, porque los socialistas de ahí abajo, tienen con José Luis Rodríguez Zapatero un líder de una habilidad absolutamente notable”…

“Es en este país dividido en dos por las coaliciones políticas y en cuatro por los nacionalismos donde se encuentra la derecha más conservadora, más clerical, más rebelde a cualquier modernidad, la más resistente al liberalismo de las costumbres. Es en este país en el que, durante toda una legislatura y con impresionante continuidad, ha sido aplicado un programa de renovación más audaz que en el resto de Europa?.

??En principio, desde el domingo pasado, hay dos Españas, y las dos grandes coaliciones de derecha e izquierda son poderosas. Cataluña y el País Vasco nunca han estado tan deseosos de afirmar su autonomía y de hacer alarde de su hostilidad con la bandera y el rey. La Iglesia y sus partidarios tienen reacciones propias de una minoría agredida. La inmigración reserva muchas sorpresas a este país antaño ocupado entre cinco y siete siglos por los moros. Pero en el gobierno existe un equipo y un jefe conscientes de todos los peligros, dispuestos a todos los combates y que cuentan con el respaldo del pueblo. Aquí se aprecia mejor comparativamente la tragicomedia del liderazgo francés?.

Print Friendly, PDF & Email