BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Hay unanimidad en la prensa extranjera al destacar la apuesta por las mujeres del gobierno de Zapatero. El alemán Die Welt es uno de ellos, y publica un texto destacando además que “el nombramiento de Carme Chacón como titular de Defensa ha sido una sorpresa adicional”:

??El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a demostrar una vez más el grado de seriedad con el que se toma la equiparación de hombres y mujeres. El fin de semana presentó ante sus compatriotas su nuevo gabinete, en el que predominan las mujeres. ??Por primera vez en la historia del país habrá más ministerios a cargo de mujeres que de hombres??, dijo un radiante Zapatero al prestar juramento de su cargo el pasado sábado ante el Rey de España?.

??El nombramiento de Carme Chacón como titular de Defensa ha sido una sorpresa adicional. La catalana, que anteriormente ha sido ministra de Vivienda de forma más bien desafortunada, encabeza a partir de ahora un Ejército de 130.000 hombres y deberá dar ejemplo de cómo pueden sintonizarse la carrera profesional y la familia, puesto que en verano espera dar a luz a un niño. Pero el hecho de que Zapatero consiga sacar adelante con su nuevo equipo las reformas pendientes en los campos de Justicia y Educación, depende completamente de si encuentra socios de alianza ??y en su caso cuáles?? en el Parlamento?.

Print Friendly, PDF & Email