BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico Belga “La Libre Belgique” publica un texto firmado por AFP y titulado: ??Zapatero, debilitado, intentará recuperarse gracias a la Presidencia de la UE?. No es el único texto que se refiere a la presidencia española de la UE. El Corriere della Sera centra su mirada en el aspecto ideológico de la presidencia compartida y titula: ??La ??extraña pareja?? Zapatero-Van Rompuy? ??El español laico y el católico belga?y habla de Zapatero como “uno que en los conventos entra sólo como turista y a quien nunca se le ha visto rezar al lado de su rey Juan Carlos”.

“La Libre Belgique”, en todo caso, pone el foco en los objetivos internos del ejecutivo español en Europa, señalando:

??El Presidente Zapatero, a menudo criticado por la gestión de la crisis, afirma que ??la recuperación económica y la del empleo serán uno de los principales temas de la Presidencia española. El Jefe del Gobierno socialista español, José Luis Rodríguez Zapatero, debilitado por la crisis en España, tomará las riendas de la Presidencia rotatoria de la UE a partir del 1 de enero e intentará aprovechar esta circunstancia para redorar su blasón. ??No tiene otra opción. Es una oportunidad única para recuperar puntos en las encuestas??, declaró a la AFP el catedrático Fermin Bouza de la Complutense?.

Print Friendly, PDF & Email