davincifeto.jpgLo recuerdo como si fuera ayer. Decían que el ser humano había sido el ser vivo más agresivo y destructor que había pisado el planeta.Decían que arrasaba a su paso todo lo que tocaba,que había acabado con la estabilidad de la tierra: con sus máquinas contaminando el aire, y con su corazón arrasando países enteros con un solo objetivo, la posesión.

Los ojos imperturbables de la humanidad, observaban cada día en la televisión la violencia como algo inevitable y normal, mientras llenaban sus estómagos a la hora de la comida y de la cena.

Había Sida, había sangre , había maldad, ambición, desesperación, bombas, locura.Había esclavitud, había abusos, convivían en el mismo mundo niños sin infancia y adultos infantiles. La gente se moría de hambre y de obesidad al mismo tiempo.Las personas no se comunicaban, no se contaban sus verdaderos sentimientos. Había miedo, había fracaso,tristeza y todo ocurría en silencio… Había mucho silencio de verdad y ruido de mentiras. Había dolor.

Al mismo tiempo otros nuevos venían, e igual que nosotros, las nuevas generaciones se hacían impasibles ante la barbarie.Era normal,habían crecido viendo como unos aviones se estrellaban contra dos torres, niños con el rostro lleno de sangre llorando, y actos que escribirlos sería demasiado frívolo… El ser humano se estaba haciendo inmune a la crueldad animal y nunca una especie se había maquiavelizado tanto.
Hoy estoy viendo el acontecimiento televisivo de mayor audiencia del año.Veo aquel planeta y siento vergüenza de estar aquí ,de pertenecer a esta especie y presenciar una vez más otra «explosión del olvido«, y cómo, «los afortunados» que hemos sobrevivido, lo hemos vuelto a consentir, exactamente igual que a lo largo de la historia nuestra especie, ha permitido la injusticia humana, con tal de que no le salpicara. De qué manera nuestro egoísmo puede llegar a tal punto y ser tan insaciable. Hoy presencio lo que predijeron : la explosión de aquel planeta,la Tierra, con tanta gente dentro de la que solo nos hemos salvado un 12%. Miro por la ventana y veo como la gente descorcha las botellas por estar aquí. Miro al futuro y no tengo esperanza, porque el ser humano ha venido a conquistar otra tierra, otro cielo, otro mar, otra vida y no parará hasta destruirla. Otra vez, cometiendo las mismas equivocaciones del pasado. Con lágrimas en los ojos y vergüenza en el corazón no me queda más remedio que decirte : ??Hola mundo, estoy aquí? .

 

 

Print Friendly, PDF & Email