El Papa Leon XIIIAlgunas destacan por su belleza, otros por su valor histórico o científico, y también las hay que se incluyen por… horribles. Mangas Verdes se hace eco y añade una aportación al post de la web The List Universe que ha recopilado el Top 11 de sonidos grabados más increíbles. Asi se puede oir al único castrato registrado, a la peor cantante, la voz más aguda, un exorcismo, sonidos del infierno de Siberia o a Leon XIII, el primer Papa grabado de la Historia.

Alesandro Moreschi, Mado Robin o Florence Foster Jenkins son tres nombres practicamente deseconocidos hoy en día. Pero corresponden al único castrato que fue grabado, a la mujer que produjo el gruto más agudo del que se tiene constancia… y a la peor cantante de la historia. Todos esos sonidos están incluídos en la recopilación junto a otros curiosos como la voz de Florence Nightingale, la “madre” de la enfermería moderna o la de Leon XIII, el 256 papa de la Historia y el primero del que se tiene registro sonoro, en concreto su versión del Ave Maria. Su papado duró 1878 a 1903.

También hay un hueco para los sonidos menos agradables. Como el de un exorcismo llevado a cabo en Rusia o el de los últimos 30 minutos del suicidio colectivo de Jonestown en Guayana. Alli 99 personas pertenecientes a la secta el Templo del Pueblo, del pastor Jim Jones tomaron voluntariamente cianuro. En la grabación se oye al propio Jones instar a sus seguidores a darles el veneno a sus hijos y sus reacciones ante el sufrimiento de los pequeños.

Dada la popularidad de la lista, la gente de List Universe, ha hecho un segundo Top 10, en el que incluyen otra canción de Moreschi y grabaciones históricas como la de Adolf Hitler amenazando a los judíos, la abdicación de Eduardo VIII, Einstein explicando su teoría de la relatividad, Chamberlain declarando la guerra a Alemania o al psicopata Ted Bundy.

Print Friendly, PDF & Email