Es el último experimento en pro del desconcierto de un grupo llamado Improv Eveywhere. En plena estación de metro de Grand Central, en Nueva York, más de 200 voluntarios se quedaron de pronto petrificados durante cincos minutos. La idea era conseguir que por un día, el brutal trasiego que vive esta estación por la que a diario pasan 500.000 personas, se detuviera. Aunque solo fuera un rato. Y como cuentan en Pixel y Dixel, parece que lo consiguieron.

Imagen de previsualización de YouTube

El colectivo Improv Evereywhere lleva más de seis años realizando este tipo de desconcertantes acciones. Su misión es provocar el caos, la reflexión y la sonrisa a su alrededor. También han protagonizado el “No pants Subway Ride” que consiste en viajar en el metro sin pantalones, el “Best Buy uniform prank” en el que cientos de personas entran en una tienda vestidos como los vendedores y el famoso falso concierto de U2 en un tejado, que tuvo lugar unas horas antes que el auténtico y desconcertó a cientos de fans.

Imagen de previsualización de YouTube

Generalmente sus acciones transcurren en Nueva York, aunque la fuerza de su mensaje se ha globalizado y algunas de sus actuaciones se hacen simultaneamente en varias ciudades. Por ello han creado una página web con vocación mundial, para que cualquiera pueda apuntarse a sus misiones o crear un grupo a nivel local. 

Print Friendly, PDF & Email