Imagen de previsualización de YouTube

¿Que pasaría si en el 2012 se acabara la humanidad? ¿Como actuarían los gobiernos?¿Quien sobrevivirá en el 2012?. La respuesta llegará el 13 de noviembre con el estreno de la película 2012 del director Roland Emmerich (Independence Day y The day After Tomorrow). Entre los intérpretes John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet y Danny Glober…

La película retrata el “cataclismo global que inicia el fin del mundo y las heróicas acciones de los supervivientes”.

Los espectadores asistirán a la destrucción de la Capilla Sixtina, a la devastación de Washington por un maremoto y verán la ciudad de Nueva York hundida bajo el agua. La producción lanzó un trailer de prueba que muestra un tsunami sobre los Himalayas con un mensaje: “Los gobiernos del mundo no prepararon al pueblo para el fin del mundo”, y el trailer finaliza con un mensaje al público para que “averigüen la verdad” buscando en Google 2012. El diario inglés The Guardian criticó el método como algo “profundamente dañado”.

La fecha no ha sido elegida al azar. 2012 es, según explica la wikipedia, una fecha retratada por diversas culturas como año de profundas transformaciones.

La wikipedia lo explica así:

2012 (MMXII) será un año bisiesto comenzando en domingo en el calendario gregoriano. Según algunas creencias New age el año 2012 estaría destinado a ser un gran año de transformación (o alternativamente un apocalipsis). Existe desacuerdo entre los creyentes sobre si en el año 2012 tendrá lugar el fin de la civilización, o si en cambio la humanidad se elevará a un nivel superior.[1] Numerosas fuentes esotéricas interpretan la finalización del decimotercer ciclo B’ak’tun en la cuenta larga del calendario maya (que ocurre el 21 de diciembre según la correlación más confiable) como indicación de que tendrá lugar un cambio importante en el orden mundial. El astrólogo John Jenkins ha afirmado que en esta fecha, se producirá una “conjunción muy cercana del Sol durante el solsticio de invierno del hemisferio norte con el punto de cruce del ecuador galáctico y la eclíptica“, un evento que no se volverá a repetir en miles de años.

Si esa fecha tiene un significado místico o solo forma parte de la promoción viral de la película es dificil de saber. Sea como fuere, la espectacularidad de las imágenes hablan por si solas.

Print Friendly, PDF & Email