Los estrictos confinamientos durante los primeros meses de la pandemia han convertido 2020 en el periodo más silencioso para La Tierra de los últimos 20 años. Un año en que el disminuyó tanto la actividad humana que registró mínimos de ruido ambiental. Esta es una de las conclusiones de las mediciones realizadas por un grupo internacional de sismólogos de 33 países que midió un descenso de hasta el 50% en el ruido ambiental generado por desplazamientos humanos y el zumbido de las fábricas tras la entrada en vigor de los confinamientos en todo el mundo.

la tierra

Según informa la agencia Reuters, el ruido ambiental urbano habría disminuido hasta un 50% en algunas estaciones de medición durante las semanas de cuarentena más estrictas, como consecuencia de la caída en el uso de servicios de autobuses y trenes, y que los aviones permanecieron en tierra y muchas fábricas cerraran.

Como recoge la agencia de noticias, el sismólogo John Clinton  afirmó que «las semanas de confinamiento fueron el periodo más tranquilo del que tenemos constancia», refiriéndose a los datos de los últimos 20 años. «Dado que el ruido humano siempre aumenta, es muy probable que fuera el periodo más tranquilo desde hace mucho tiempo», añadió.

Print Friendly, PDF & Email