“Blackstone Group, -presidido por Stephen A. Schwarzman- el mayor grupo dedicado al negocio de las casas de alquiler en EEUU, está  utilizando su experiencia para replicar el modelo en España, donde los precios de las propiedades han caído 40%”, informa la agencia de comunicación.

 


(Foto: flickr/World Economic Forum)

 

La agencia se hace eco de la llegada de este importante grupo a España y explica que “esta compañía, la más grande del mundo de capital privado dedicada a los alquileres, que ha gastado 7.500 millones de dólares en los últimos años para comprar 40.000 viviendas en los EE.UU, acordó en julio en la compra de 18 bloques de apartamentos en Madrid por 125,5 millones de euros (173 millones de dólares). La empresa está ahora pujando con dieferentes inversores, incluido Goldman Sachs Group para hacerse con otras 1.458 viviendas situadas en la Comunidad de Madrid y que ha puesto a la venta el gobierno regional”.

Según este artículo, “La empresa, con sede en Nueva York, estaría tratando de trasplantar su modelo de inversión en Atlanta, Phoenix y California a España. Blackstone compite en este terreno con otros inversores extranjeros y nacionales también a la caza de viviendas de bajo precio, principalmente apartamentos que ya estén ocupados, y sobre todo en regiones o ciudades en las que los gobiernos locales tengan la necesidad de vender activos para recortar sus abultados déficits”.

Leer artículo completo en Bloomberg