fernando Marin asociacion derecho a morir dignamente

Fernando Marín, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com tras conocerse la negativa de debatir la PNL que presentó Unidos Podemos sobre la eutanasia. Un resultado que vivió con “gran frustración”. “Es surrealista que el 84% de la gente quiera que se regule y, sin embargo, el 75% e los diputados votan en contra”.

Escucha”#LaCafeteraTuitsAmordazados . Y además Ley de eutanasia” en Spreaker.

Y, destacó (entrevista a partir del minuto 37:00; duración 15:20): “La eutanasia no solo sirve para ese 3 o 4% que vayan a morir de forma voluntaria cada año, sino para el otro 97% porque les da esa tranquilidad porque dicen ‘no está fuera de mi control’.

“El PSOE ha hecho un ejercicio de cinismo político bastante alarmante”. “Sabíamos que el hecho de que la propuesta fuera de UP era un obstáculo pero no hasta el punto de negarse a debatirlo”, aseguró. Y criticó: “El PSOE dice que no rehuye el debate pero no acepta que lo haya”. “Es patético por parte del PSOE y también es significativo que Ciudadanos llevara un discurso fundamentalista que lo podrían haber firmado los ultras de Hazte Oír”, afirmó.

“En Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Canadá” ya hay una eutanasia como la que se pretendía debatir en el Congreso de los Diputados.

Mientras no se apruebe, dijo Marín, “se está imponiendo el sufrimiento a miles de personas que están viviendo en contra de su voluntad”. Y “el mensaje del parlamento es ‘búscate la vida'”, dijo.

De hecho, aseguró: “Todos sabemos que hay eutanasia y suicidios clandestinos, sin embargo, mucha gente tiene tan mala suerte que no tiene la capacidad de conseguir los medios para morir en paz”.

Fernando Marín también explicó en qué consiste el llamado “testamento vital”, algo que, aconsejó, “todo el mundo debería hacer”. La persona “primero debe reflexionar sobre lo que quiere evitar para cuando ya no se pueda expresar y luego escribirlo”. Así, “uno deja por escrito los tratamientos que desea recibir y rechazar y lo lleva al registro de su comunidad autónoma y ya está disponible en todo el Estado”. Algo necesario “porque, si no lo tienes, la obligación del médico es conservar la vida”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraTuitsAmordazados.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
SlogaN - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl