Imagen de previsualización de YouTube

Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: ??A falta de debate, demagogia. Cuanto está ocurriendo nos desliza poco a poco a ese terreno en el que la razón no cuenta. ¿Así es como queremos que España afronte sus asuntos mas delicados?. Inmigración, energía nuclear? Ha quedado de manifiesto que los partidos no saben lo que quieren, pero en lugar de pensarlo antes de hablar, han decidido hablar antes de pensarlo.

En el tema del empadronamiento de inmigrantes, han terminado aterrizando en la ley en vigor a golpe de corneta, pero no sin antes demostrar una frivolidad argumental escalofriante. En el de los residuos nucleares, ha quedado claro que nadie lo tiene claro.

Pero aun el PSOE, cuya doctrina es de recelo ante lo nuclear, tiene un pase. Lo inexplicable es que los municipios gobernados por el PP, que pregona sin descanso que la energía nuclear es limpia, incolora, inodora e insípida, además de segura, no estén disputándose el chollo del cementerio de residuos.

Nunca ha sido más evidente que ahora que necesitamos un debate serio; y que no lo tenemos. Y que en su lugar, campan el barullo, el desorden y la demagogia mas barata. En medio de este gallinero, asoman Arenas y Esperanza Aguirre para proponer la instauración de la cadena perpetua. Y no en sus órganos de partido, sino en la calle, ante el primer micrófono que se cruce.

Y uno no sabe qué lamentar mas, si la propuesta, que, entre otros pequeños detalles, es contraria a la Constitución, o la frivolidad de soltarla así, como entre amigotes. Igualmente, la petición de modificar la ley del menor ha vuelto a asomar de manera pedestre, como una improvisación.

Los ciudadanos merecemos un respeto. Cuestiones de la importancia de la inmigración, la energía nuclear, etc., si han de ser abordadas, deben serlo con seriedad y sentido de estado. No vale esa política de barra de bar y palillo en los dientes con la que algunos pretenden arañar unos aplausos facilones y, de paso, unos cuantos votos.?

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

Print Friendly, PDF & Email