abel-azcona

Abel Azcona se encuentra en Portugal tras no acudir a declarar ante un juez por la performance en la que escribió “pederastia” con hostias consagradas: “Yo ya me he sentado ante un Tribunal por este mismo caso y un juez dijo que no había delito alguno”. El artista ha sido denunciado de nuevo por Abogados Cristianos, después de una denuncia desestimada por el Tribunal Constitucional y por Estrasburgo. “Seguiré con mi trabajo aunque haya una orden de busca y captura”- aseguró en La Cafetera de radiocable.com (entrevista a partir del minuto 30:10).

“El día 20 estaré en España presentando una serie de libros y exposiciones, seguiré con mi trabajo normalmente, aunque haya una orden de busca y captura, que entre ayer y hoy se hará efectiva”- explicó. Ya que, dijo: “En la notificación última me decían que si no iba a declarar el día 7, al día siguiente sería efectiva una orden de busca y captura y una posible orden de extradición si estuviera fuera de España”. Y, vaticina: “Puede que el día 20 tenga que ir obligado a declarar o sea detenido”.

“Cuando el sistema no funciona, el artista debe plantarse y ser desobediente”. Con estas palabras Abel Azcona argumentó su decisión de no acudir a declarar por una obra que “no solo evidencia la lacra de la pederastia sino también el fundamentalismo religioso y la persecución de más de  cuatro años que he vivido”.

Para Abel Azcona “el arte debe ser subversivo, crítico y empoderante”.  “Si yo he sufrido la pederastia, tengo derecho a denunciar algo que conozco y el arte debe ser la herramienta para hacerlo”- dijo.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraMordazARTE.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
The_Lower-_Transmission_
lau_-_Right_Now
Quietly_Concerned_-_Some_Distant_Shore
SM_Royalty_Free_Music_-_Inspiring_Folk
Talking_To_Sophie_-_Bright_Lights
Freedonia - SHENOBI - HOPES AND DREAMS
The Gray Havens - See You Again
Freedonia - YOU CANT STOP US
Blue Dot Sessions - Taoudella (editorial)
Infinity - Investigation (cabecera agenda)
Infinity - Time stops (cabecera agenda)
fresh body shop twins (series)
Cxdy - Hollow Bells (memoria histórica)
Esther Garcia - Looking at the Stars (ciencia)
Print Friendly, PDF & Email