La empresa española  ha sido la única preseleccionada por San Antonio Water System para desarrollar un nuevo proyecto que permitirá el suministro de agua a la ciudad de San Antonio, en EEUU.

El consorcio Vista Ridge, liderado por Abengoa, ha asegurado la generación de casi 62 Mm3 anuales en Burleson County, ubicado al noreste de Austin, Texas, EE.UU. El consorcio será el responsable de acometer el diseño, la construcción y la financiación de las estaciones de bombeo necesarias, la planta de tratamiento de agua y la conducción que recorrerá 225 km hasta la ciudad de San Antonio para suministrar agua potable.

La propuesta de Abengoa asume la totalidad de los riesgos técnicos, financieros y regulatorios derivados, garantizando un precio fijo durante los 30 años. Se ha estimado que el proyecto de Abengoa pueda asegurar el abastecimiento de hasta un 20 % por encima de la demanda anual actual de la ciudad de San Antonio, que cuenta con una población de 1,4 M de habitantes y un crecimiento anual del 1,8 %.