La compañía española dedicada a las soluciones tecnológicas  en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A para el desarrollo y mantenimiento durante 20 años del sistema eléctrico de dos nuevas líneas del metro de Santiago de Chile, por un importe aproximado de 100 millones de euros, tal y como anunció la propia empresa.

(Foto: flickr/Inti)
Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el equipamiento, el montaje y las pruebas, y la puesta en servicio de las subestaciones de las dos nuevas líneas, así como de la capacitación y formación del personal de Metro de Chile. La compañía además será la responsable del mantenimiento de las subestaciones durante 20 años.

Las dos nuevas líneas de metro que Abengoa desarrollará, se suman a las cinco con las que ya cuenta la ciudad de Santiago. La futura línea L6, que conectará las comunas de Cerrillos y Providencia, tiene una fecha de finalización de obra prevista para 2016, mientras que la L3, que unirá las comunas de Huechuraba y La Reina, finalizará en 2018.

El metro de Santiago, uno de los sistemas más modernos de Latinoamérica, es el segundo más largo después del de Ciudad de México y el séptimo más regular en frecuencia a nivel mundial. El proyecto supone la mayor ampliación de la historia del metro de la capital chilena y beneficiará a más de un millón de habitantes de Santiago, reduciendo significativamente los tiempos de desplazamiento.

Abengoa está presente en Chile desde hace 25 años.
1 replica a este post
  1. Y mientras tanto en Sevilla, su ciudad natal, Abengoa se dedica a despedir trabajadores y a tratar, a los que aún mantiene, como auténticos presos de 8 a 8 en la cárcel de Palmas Altas.