Una planta de cogeneración en Texas, otra de energía a partir de residuos en Arizona y una línea de trasmisión electrica en California. La empresa española sigue consolidándose en el mercado estadounidense como un referente en búsqueda de soluciones tecnológicas innovadoras y sostenibles. Ya tiene presencia en 12 estados. (Foto: Flickr/Mark Bentley)

Abengoa ha sido seleccionada para desarrollar una planta de cogeneración en el Estado de Texas. El proyecto supondrá una inversión aproximada de 30 millones de dólares (unos 23 millones de euros) y creará unos 50 puestos de trabajo. La empresa no participará en los activos construidos, acometerá la ingeniería, diseño y construcción de la planta de cogeneración bajo la modalidad ??llave en mano?? en un plazo aproximado de 18 meses.

En Glendale (Arizona), la empresa española construirá una planta de producción de energía eléctrica a partir de residuos. VIESTE Energy LLC, una compañía de Chicago dedicada al desarrollo de energías renovables, ha seleccionado a Abengoa para diseñar, construir, operar y mantener el proyecto que prentende gasificar los residuos urbanos de Glendale y convertirlos en eletricidad. La planta supondrá una inversión aproximada de 110 millones de dólares.

Finalmente, Abengoa se ha adjudicado un contrato para desarrollar una línea de transmisión en California. Se hará cargo de la ingeniería, la construcción y la puesta en marcha de un total de 32 km, así como la ampliación de varias subestaciones.