Jose Mariano Trillo FigueroaJaime Jiménez Arbe, “El Solitario” robaba bancos para “liberar al pueblo español, de los atracos de estos”. Es al menos lo que asegura su abogado defensor, contratado hace una semana, José Mariano Trillo-Figueroa. Si polémica es la declaración en sí, no lo es menos el hombre que la ha hecho, un licenciado en derecho, especializado en casos controvertidos… y hermano de Federico Trillo, ex ministro de Defensa en el último gobierno de José Maria Aznar.

Federico TrilloJosé Mariano Trillo-Figueroa es la oveja negra de la familia y dicen que hace más de 20 años que no se habla con su hermano, uno de los pesos pesados del PP durante la era Aznar. Siempre ha sido polémico y controvertido. Fue abogado defensor de la parricida de Santomera, Francisca González y luego aseguro que también iba a defender a Emilio Rodríguez Menéndez. Dice que salvo a violadores defiende a todo el mundo, sobre todo si el caso es mediático.

Ahora ha sido contratado por Jaime Jimenez Arbe y lo primero que ha dicho es que a su cliente no le gusta que le llamen “El Solitario”, prefiere que le apoden “Curro Jimenez”. Siguiendo con el tono “circense” del caso que ya inició el propio atracador nada más ser detenido, Jose Mariano Trillo ha dicho que Jimenez Arbe es inocente de la muerte de los guardias civiles y que “está  está harto de que los funcionarios de la cárcel de Lisboa estén siempre tocándole literalmente los cojones y sometiéndole a constantes registros”.

El propio José Mariano estuvo preso, segun cuenta un artículo de El Mundo, más de cinco años. Siempre ha ocultado el motivo concreto de su condena pero se sabe que estuvo relacionada con las drogas. Ya en la carcel empezó su show, primero peleándose con sus vecinos de celda, que pertenecían a Herri Batasuna, y luego haciéndose amigo de un miembro de los GAL al que terminó por defender en un juicio. Se declara de centro, asegura que solo votó al PP en una ocasión… pero en su día tuvo su propia “célula de extrema derecha” que quiso atentar contra un independentista canario.

Print Friendly, PDF & Email