BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Pedro Correia recoge en el Diário de Notícias de Portugal la intención del gobierno de amplíar los plazos para el aborto y despenalizar la eutanasia. Según el autor son rompedoras medidas. En el texto se afirma que “Zapatero, consciente de su pérdida de popularidad en los sondeos, ya ha respondido, llamando ??hipócritas?? y ??cínicos?? a quienes se oponen a la revisión de la ley del aborto y a la legalización de la eutanasia”…

??El Gobierno español ha incluido en la agenda política dos temas que prometen ser enormemente polémicos: el aborto y la eutanasia. La oposición de la derecha ha acusado al socialista Rodríguez Zapatero de centrarse en estos asuntos para disfrazar la crisis económica. La iniciativa legislativa sobre la eutanasia fue revelada ayer por el diario El País. En una entrevista con el periódico, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, declaró que el Ejecutivo tenía la intención de presentar un proyecto de ley durante la actual legislatura para regular el suicidio asistido, garantizando que un enfermo pueda recibir ayuda para poner fin a su vida, incluso aunque no se encuentre en una fase terminal?.

??Este proyecto de ley implica una modificación del código penal español, que deberá ser aprobada en el Parlamento, donde el PSOE no dispone de mayoría absoluta. Los dirigentes del Partido Popular ??oposición de la derecha- han reaccionado ante estas prioridades legislativas haciendo hincapié en que el presidente del Gobierno español tan sólo pretende ??ocultar los verdaderos problemas?? del país, especialmente la crisis económica. Zapatero, consciente de su pérdida de popularidad en los sondeos, ya ha respondido, llamando ??hipócritas?? y ??cínicos?? a quienes se oponen a la revisión de la ley del aborto y a la legalización de la eutanasia. ??El país es fuerte. Volveremos a crecer, a pesar de que nunca seremos totalmente inmunes a los problemas que puedan llegar de fuera, aseguró el sábado, en su discurso ante el congreso de los socialistas madrileños?.

Print Friendly, PDF & Email