El complejo de Marcoule

La explosión en un horno de un almacén de residuos en el complejo nuclear de Marcoule cerca de Nîmes (Francia) está copando todas las portadas de los medios españoles y buena parte de los europeos. La información está siendo confusa, pero se sabe que ha habido un muerto y se ha investigado la posibilidad de fuga radiactiva. Las últimas noticias descartan esta posibilidad, pero la alerta se mantiene, especialmente tras lo sucedido en Fukushima. Twitter está siendo la herramienta que con mayor inmediatez está contando las novedades. Estás son algunas de las cuentas que mejor están informando sobre el incidente. (Foto: Flickr/Seriadcit@)

El Consejo de Seguridad Nuclear español está haciendo un seguimiento del suceso y divulgando los comunicados de los reguladores franceses.

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (IAEA) ha activado su Centro de Incidentes y Emergencias y también informa vía Twitter de las novedades.

La cuenta de Greenpeace España analiza la información desde el punto de vista medioambiental

Foro de la Industria Nuclear Española recoge comunicados y datos de la empresa.

Accuaverde, un experto en Protección Radiológica Operacional y escéptico declarado con la industria ofrece datos de gran interes.

Manuel Fernandez Ordoñez, doctor en física nuclear está publicando gran cantidad de información incluyendo una fotografía del horno antes de la explosión.

Emilio Rey, meteorólogo explicó las predicciones de vientos en caso de fuga

Imagen de previsualización de YouTube