ACCIONA DEPURADORA

Acciona Agua ha obtenido el contrato para el abastecimiento de agua potable a las islas de Pantelleria, Linosa y Lampedusa, a través de la explotación de plantas modulares de desalación de agua de mar durante diez años. La inversión prevista supera los 3,3 millones de euros y la facturación prevista en el periodo asciende a más de 54,5 millones de euros.

Para el abastecimiento de Pantelleria, la empresa española -en colaboración con Sofip y Protecno- explotará las plantas de Sataria y Maggiuluvedi, con agua de mar y agua salobre, respectivamente, que alcanzarán en conjunto un caudal total máximo anual de 2,2 millones de m3. En el caso de Lampedusa y Linosa, se cuenta con los mismos socios, y el agua de mar tratada alcanzará un caudal máximo anual de casi 2,4 millones de m3.

En conjunto, el caudal máximo producido anualmente ascenderá a unos 4,6 millones de metros cúbicos. El contrato refuerza la presencia de ACCIONA Agua en Italia y, en particular, en el área del Mediterráneo. Hace año y medio ganó el concurso para el diseño, la construcción y puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Potables de Siniscola, con el objetivo de satisfacer la demanda de agua potable de la población de gran parte del centro y zona norte-oriental de Cerdeña.