La planta tendrá una capacidad de tratamiento de 500,000 metros cúbicos al día y atenderá las necesidades de la parte oriental de la capital egipcia, con una población estimada de unos 8 millones de personas.

 


(Foto: Acciona)

 

El proyecto, adjudicado por el gobierno egipcio a  ACCIONA Agua,-en consorcio con el grupo alemán Passavant-Roediger y el egipcio Hassan Allam Construction,-, el contrato para la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Gabal Al Asfar, en las afueras de El Cairo, contará con un presupuesto de más de 120 millones de euros. Entre los trabajos a realizar se incluye el diseño, la construcción y la puesta en marcha de esta instalación, y su operación y mantenimiento durante dos años. Se estima que la duración de las obras sea de unos tres años y medio.

El complejo de Gabal Al Asfar, tras la construcción de esta nueva instalación contará con una capacidad de tratamiento de 2,5 millones de metros cúbicos diarios y se convertirá en el mayor complejo de depuración de África y Oriente Medio y el tercero del mundo.

Acciona Agua cuenta ya con diversos proyectos en Egipto. Entre los más destacados, la depuradora de Abnoub & el Fath, con una capacidad de 80.000 metros cúbicos que atiende a unas 750.000 personas; o la de Kattaneya, de 100.000 metros cúbicos para un millón de personas. Además de cinco potabilizadoras -Almerya, Rod el Farag, Mostorod, North Helwan I y North Helwan II- con una capacidad total superior a 600.000 metros cúbicos que da sevicio a una población estimada de 6,1 millones de personas.