Dos empresas españolas destacan en el ranking “New Energy Top 100 Green Utilities” 2017 que selecciona las compañías de generación eléctrica más ecológicas del planeta. Por un lado Acciona que es elegida de nuevo como número 1 y por otro Iberdrola que figura en el 4º puesto.

acciona-sede

El ranking que publica anualmente desde hace 6 años Energy Intelligence, consultora estadounidense independiente especializada en los mercados energéticos, combina la valoración de los índices de emisiones de CO2 de las compañías y su capacidad de renovables instalada. Y selecciona a las 100 empresas que mejor nota obtienen en estos apartados.

Acciona ha vuelto, por tercer año consecutivo -en 2015 desbancó a Iberdrola, líder hasta entonces-, a encabezar la lista como el primer operador que trabaja exclusivamente en tecnologías renovables (pure player). Tras la firma española, figuran la estadounidensa NextEra Energy y China General Nuclear. Iberdrola se mantiene en la parte más alta de la clasificación, pero ya en el puesto 4º. Tras ella completan el Top 10 E.On (Alemania), EDP (Portugal), Invenergy (EEUU), China Goudian, Enel (Italia) y China Three Georges.

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: