Portada de La Vanguardia del día 4-9-2015

Las fotografías con el drama humanitario de los refugiados que buscan asilo en Europa son recogidas por gran parte de la prensa. ¿Que retratan esas imágenes?

Ayer investigadores de crímenes de guerra de la ONU acusaron a las potencias mundiales y regionales de alentar el conflicto en Siria: “La guerra está cada vez más manejada por potencias internacionales y regionales, principalmente en relación con sus respectivos intereses geoestratégicos”, -manifestaron.

Pero las imágenes no solamente nos recuerdan eso. Nos hablan también de la falta de previsión sobre un fenómeno del que alertaban desde hace meses las ONGs. En junio ACNUR advirtió de que el mundo se enfrentaba a una crisis sin precedentes por la cifra récord de desplazados. ¿Y como contestó Europa? ¿Proponiendo bombardear los barcos que iban a traer a los refugiados? -nos planteamos en el programa. ¿Por qué España está actuando así? ¿Acaso atender la cuota propuesta por la ONU era tan difícil?

El programa La Cafetera de radiocable.com sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Julandrew – Get Back In Line
♫ Charlie Mosbrook – Love_and_Disapointment
♫ Charlie Mosbrook – Spread My Wings
♫ Manny – Plastic Mind
♫ Manny – Stroll On

 

 

Print Friendly, PDF & Email