Manuel Pereira, Tito Drago, Majed Dibsi, John Byrne y Robert Lee Royal son los nuevos Socios Honorarios de la la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera. En un evento celebrado el pasado 30 de enero y que puso fin a los actos de conmemoración de su 90º aniversario, el presidente de ACPE, Ramón Darío Molinary les hizo entrega de las placas conmemorativas y reconoció su labor informativa.

(Foto: ACPE) De izda. a dcha.: Pereira, Royal, Molinary, Drago, Dibsi y Byrne.

Tito Drago, nació en Argentina pero que vive en España desde 1977, cuando abrió la primera corresponsalía de la agencia IPS (Inter Press Service) en España. Fue presidente del Club Internacional de Prensa de España, del que es presidente honorario desde 1999. También presidió la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE).

John F. Byrne y Robert Lee Royal son ambos estadounidenses. El primero es corresponsal de CBS radio y el segundo de la agencia de fotografía Black Star NYC,a demás de ser en la actualidad vocal de la ACPE.

Manuel Pereira trabaja desde hace décadas en España como corresponsal del diario deportivo A Bola y de Radio Renascença. Ha sido presidente del Club Internacional de Prensa y miembro de la junta directiva de ACPE.

Majed Dibsi es corresponsal de la revista libanesa Al Hadaf es también politólogo y Presidente de la Asociación Comunidad Hispano-Palestina. También ha trabajado en Radio Nacional de España.

En el acto, también se rindió homenaje honor a los Fundadores de la Asociación con una placa conmemorativa y se presentó la revista con las Actas del Encuentro de Corresponsales, ENACPEN, que la Asociación organizó durante el 25, 26 y 27 de octubre en San Juan (Alicante).