La Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana celebró una votación para elegir a su nueva Junta directiva a principios de mayo y ha vuelto a confiar en la periodista uruguaya Sully Fuentes como presidenta al frente de un colectivo formado por diez profesionales de la comunicación que intentarán moldear y reforzar la Marca del Corresponsal de Prensa Iberoamericana. Además ACPI ha anunciado también la concesión de su premio de Cooperación a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

Sully Fuentes, corresponsal de Radio Uruguay y que ya era presidenta de ACPI y es también vicepresidenta de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), ha sido reelegida al frente de una Junta que cuenta con Juan José Echevarría como vicepresidente 1º y Enrique Sancho, como vicepresidente 2º. Por su aprte Ana Lucía Ortega actuará como Secretaria General y María Mercedes Campos será la responsable de Tesorería, estrenándose como directiva de la asociación. Como vocales de ACPI repetirán Luis Bruzón y los argentinos María Rosa Guirlanda y Vicente López. Y asimismo entran a formar parte de la junta por primera vez, la brasileña Maria Cleane Pereira yel chileno Aníbal Salas.

La Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana existe desde 1960 y cuenta con un centear de socios, busca convertirse en un referente de prestigio y consolidar una verdadera identidad del corresponsal iberoamericano en España, potenciando las interrelaciones con las organizaciones profesionales, culturales, académicas, sociales, diplomáticas, etc. En esta nueva etapa también reforzará algunos logros de la pasada legislatura como la creación de la Marca “Uno de Octubre, Día del Corresponsal Iberoamericano”.

Y la nueva Junta Directiva se ha estrenado anunciando la concesión del premio anual de Cooperación de la asociación para a Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. Este colectivo conocido por sus siglas, UCCI, es premiado por su trabajo de más de tres décadas creando un modelo de convivencia pacífica y desarrollo solidario a través de la cooperación integral, la trasmisión del conocimiento y el diálogo. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 19 de junio en Casa de América, en el marco de la concesión anual de los Premios Internacionales de Periodismo del Club Internacional de Prensa (CIP) asi como los galardones de  la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) y la Asociación de Periodistas Árabes en España.

Sully Fuentes es corresponsal de Radio Uruguay y además colabora con Radio Círculo y el portal de la Unión Europea EuroXpress. Vive en España desde 1991 y anteriormente ha colaborado con medios como Radio Sarandí, Radio Carve o Radio Exterior de España y en prensa escrita para Revista Sábado Show o El País Uruguay. Es presidenta de ACPI y vicepresidenta de ACPE, la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera.

Print Friendly, PDF & Email