La constructora española de Florentino Pérez encabeza el ranking mundial de concesionarias de infraestructuras en 2016 que elabora la revista especializada Public Work Financing, PWF. ACS repite como líder tanto en cuanto a número de proyectos como en cuanto a inversión. Pero España es además el país con mayor número de empresas en la lista al tener 8 compañías de las 34 totales, copando cinco de las primeras diez posiciones.

acs-sede

ACS, al igual que en 2015, vuelve a liderar el ranking con 61 infraestructuras. En segunda posición figura la francesa Vinci, con 46, seguida por dos españolas: Abertis, con 42 concesiones, y Ferrovial, con 40, empatada con el grupo Macquarie. Sacyr y Globalvia, completan el quinteto español en el Top 10, en los puestos 6º y 8º, respectivamente. Y más allá de las diez primeras empresas, también figuran en el ranking OHL, con 23 concesiones, Acciona, con 15 e Itinere, con seis, que cierra la lista en el puesto 34.

El grupo que preside Florentino Pérez, que cimenta su buena posición en el rendimiento en el exterior de sus filiales Iridium y Hochtief, también es la primera empresa en cuanto al volumen de inversión de su cartera de concesiones, con 92.800 millones de dólares, unos 83.670 millones de euros.

España es con diferencia el país con mayor presencia en el ranking de PWF, con las ocho empresas mencionadas. El siguiente país es Francia, que cuenta con 5 constructoras y a continuación Australia y Reino Unido, con 3. China, Italia, México y Holanda, cuentan con dos empresas en la lista, mientras que Brasil, Canadá, Austria, Suecia, Luxemburgo y Estados Unidos han colocado a un grupo.