La constructora española se ha adjudicado un contrato de obras en el metro de Nueva York por importe de 952 millones de dólares. ACS se encargará de las estructuras de hormigón de dos cavernas del metro que actualmente están en construcción bajo la Grand Central Terminal de Manhattan. El contrato forma parte del proyecto ??East Side Access??, con el que se busca conectar las líneas de Long Island Road en Queens, con una nueva terminal en plena Gran Manzana. (Foto: Flickr/Marionzetta)

El grupo español que preside Florentino Pérez aumenta así su volumen de obras en el suburbano neoyorquino, y refuerza su negocio en Estados Unidos, un mercado en el que está presente desde 2005, cuando precisamente se adjudicó el primer contrato en el metro de Nueva York.

Tras esta adjudicación, ACS ya suma una cartera de proyectos en Norteamérica valorada en 15.275 millones de dólares. Entre los más destacados están la construcción de túnel en Seattle por 1.200 millones de dólares o la autopista Windsor Essex Parkway en Ontario.

Sede de ACS

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: