BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Estoy fascinado con el fenómeno de Twitter y de facebook, que siendo tan diferentes se parecen tanto. Porque se escribe mucho estos días sobre lo que están suponiendo estas herramientas -y otras redes sociales- para la exposición pública de los ciudadanos (“Tu vida como un espectáculo”. La Vanguardia), pero la verdad es que nadie sabe muy bien que consecuencias reales tendrá para la vida privada de las personas.

Vemos que la gente publica las fotos de sus viajes de la infancia, de las fiestas del colegio, de la promoción del 85, y de la fiesta de fin de año con los compañeros de la oficina… con todo lo bueno y lo malo que tiene eso. En cierta forma es verdad que la intimidad está siendo sepultada aunque todavía existen barreras que nadie o poquísima gente ha cruzado: El Cuarto de baño, la muerte de un familiar, ¿la cama de matrimonio? -quizá menos- ¿Donde está la barrera de intimidad que nunca se va a traspasar? ¿que queda todavía para la vida privada? ¿seguirá siendo así en el futuro? (si se te ocurre déjanos algún comentario en este post)

Al hilo de algo similar, David Delgado ha publicado en su blog este vídeo sobre la adicción a twitter. El vídeo, aunque está grabado en clave de humor tiene parecidos con la realidad que van mas allá de las coincidencias! Fantástico.

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email