Christiane Amanpour ha sido durante 27 años la corresponsal jefe de la cadena de noticias y su primera gran estrella. Desde la invasión de Kuwait en 1990 hasta hoy ha sido la encargada de contarle a la audiencia de la CNN -y al mundo- las guerras, catástrofes, persecuciones o pobreza que sacuden el planeta en los seis continentes. Para muchos fue una presencia tranquilizadora siempre en medio de las peores situaciones que era capaz de provocar el ser humano.

Su marcha se anunció en marzo, pero este fin de semana se ha despedido de la audiencia. El video puede verse en Youtube.

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

“Intenté ser sus ojos y oídos en la persecución de la verdad y de las historias que suplican ser contadas. Esa ha sido mi misión”, dijo en su despedida. Amanpour deja la CNN para dirigir el programa político “This Week” en  ABC News. También tiene una cuenta en Twitter.

Ha sido reportera en crisis y conflictos de Irak, Afganistan, los territorios palestinos, Iran, Israel, Pakistan, Somalia, Ruanda, los Balcanes o el Hurcán Katrina. Tamnbién ha logrado entrevistar a la buena parte de los lideres mundiales, como Ahmadinejad, Tony Blair, Musharraff, Jatami, Chirac,

Su carrera periodística ha dejado muchos grandes momentos. Logró por ejemplo entrevistar por teléfono a Yasser Arafat cuando su cuartel general fue sitiado en marzo de 2002 o al jefe de las negociaciones nucleares de Corea del Norte Kim Kye Gwan en febrero de 2008, aprovechando la visita de la Filarmónica de Nueva York al país asiático.

 

Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly, PDF & Email