Ya se puede acceder a través de medios electrónicos al 96,4% de los trámites de la Administración General del Estado.

De ellos, más de 2000 (84 % del total) son los procedimientos administrativos más utilizados por los ciudadanos.

España ha pasado a ocupar el noveno puesto a nivel mundial en materia de Administración Electrónica. Avanza 11 posiciones respecto al año anterior.

En una imparable carrera, y avanzando once posiciones en el mismo ranking pero solo hace un año, España ha pasado a ocupar el noveno puesto a nivel mundial en materia de Administración Electrónica, según el informe EGoverment Readiness de Naciones Unidas.

Tal y como señala el gobierno, nuestro país,  se ha convertido en el quinto país de Europa y en el líder de los países del sur del continente.

El informe EGoverment Readiness analiza la capacidad de los diferentes países para desarrollar el uso de las nuevas tecnologías en las Administraciones Públicas con el objetivo de que los ciudadanos puedan acceder a la información y a los servicios públicos.

Asimismo, el informe ??e-Gov Readiness? estudia la presencia del Gobierno en la Red, las infraestructuras de Telecomunicaciones y la disposición de la población a usar la administración electrónica. Implantar plenamente la Administración Electrónica es una de las prioridades del Gobierno de España.

El pasado 8 de enero, la Vicepresidenta Primera presentó en el Consejo de Ministros un informe sobre su implantación:  a día de hoy ya se puede acceder a través de medios electrónicos al 96,4% de los trámites de la Administración General del Estado.

Además, se ha aprobado el Esquema Nacional de Interoperabilidad y de Seguridad para la administración electrónica. Dos Esquemas que ofrecen al ciudadano un servicio unificado y seguro.

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: