La huida de grandes empresas de Reino Unido ante la salida de la UE empieza a materializarse y se acaba de confirmar que la aseguradora británica Admiral Group  es una de ellas y ha elegido España como nuevo destino. A partir del próximo 1 de enero, las operaciones continentales de esta compañía se trasladan de Londres a Madrid y Sevilla, tras recibir el visto bueno del Ministerio de Economía.

(Foto: Flickr/Erictitcombe)

El departamento que dirige Nadia Calviño ha concedido autorización para operar en España a la entidad Admiral Europe Compañía de Seguros, S.A., perteneciente al grupo asegurador británico Admiral. La empresa solicitó la constitución en España de una entidad que será cabecera del grupo europeo fuera de Reino Unido y creará una entidad aseguradora en Madrid (Admiral Europe) y una correduría de seguros en Sevilla (Admiral Intermediary Services).

Es la primera aseguradora de Reino Unido que traslada sus operaciones continentales a España como consecuencia del Brexit. El grupo Admiral es uno de los principales operadores del seguro de automóviles en el Reino Unido y tiene unos ingresos totales de cerca de 3.000 millones de libras (3.360 millones de euros). Tiene presencia en los mercados de seguros de Italia (170 millones de primas), España (73 millones de primas) y Francia (66 millones de primas)

Y ha confiado en España, el segundo país en cuota de mercado para la compañía, ha sido elegido para ser cabecera del grupo. Hasta ahora, la compañía operaba en España como sucursal de la matriz británica y comercializa seguros de automóviles a través de la marca Qualitas Auto y de los comparadores Rastreator y Balumba.

Print Friendly, PDF & Email